El músico chileno Ángelo Pierattini se encuentra en estado delicado tras sufrir un accidente automovilístico el lunes 29 de diciembre.
La familia de Pierattini ha compartido actualizaciones sobre su salud a través de redes sociales. Su esposa, Begoña Olavarría, informó en Instagram que “Ángelo sigue en coma inducido pero estable. Si todo sigue así, pronto podrán cortar los sedantes e ir despertando poco a poco. Es un proceso que tarda días, hay que tener paciencia”.
Por su parte, su hermano, Daniel Pierattini, proporcionó detalles sobre el diagnóstico inicial del músico, indicando que “se encuentra estable, todos los niveles monitoreados están dentro de lo normal, se espera que en los próximos días lo saquen del coma inducido”.
Daniel también explicó la razón detrás del coma inducido, señalando que este estado busca permitir que “su cerebro descanse bien del golpe y así evitar un daño posterior”. Hasta el momento, la evolución ha sido positiva, ya que “lo más peligroso no ha pasado, que era que su cerebro se inflamara o generara mucha presión, así que es una buena señal”.
El accidente ocurrió cuando Pierattini fue impactado por otro vehículo desde atrás mientras circulaba por la Ruta 68, en dirección a Santiago. La familia ha pedido paciencia y ha expresado su esperanza de que las horas avancen a su favor en el proceso de recuperación del artista.
