Se acabó la teleserie entre la ANFP y los equipos de la Segunda División Profesional. En Consejo de Presidentes realizado en la sede de Quilín, la directiva presidida por Pablo Milad se retractó de su idea original y decidió darle un ascenso directo a Primera B a la categoría en cuestión.
Con 42 votos a favor y sólo dos en contra, el ente rector del fútbol chileno decidió anular la regla que establecía un partido definitorio entre el último de la B y el campeón de Segunda a fin del 2021.
Esta medida se cambió por aceptar el ascenso este año, pero decretando dos descensos directos a fin de la temporada 2022, uno por tabla general y otro por una ponderada.
La nueva fórmula ya fue aceptada por todos los clubes afectados, por lo que decidieron suspender el boicot al torneo que estaba por comenzar y que habían planificado como método de presión.
A su vez, el SIFUP también decretó bajar la huelga general de jugadores, que iba en claro apoyo a sus colegas de la Segunda División. De esta forma, queda confirmado que el balompié nacional se inicia este fin de semana con la final de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo.
Sobre el tema de los dineros que otorga la televisión, la ANFP estableció respetar el criterio actual e incluir en las regalías al elenco que ascenderá desde el amateurismo.
También te puede interesar:
- Clínica Mayo: Estudio advierte sobre los problemas sociales que generó el encierro debido al Covid-19, sobre todo en mujeres
- TikTok prepara nueva función que sorprenderá a su competencia
- ¿No sabes qué ver?: 3 series populares en Netflix en lo que va del 2021