Consternación en Iquique por la muerte de un querido locutor radial a los 60 años

Despedimos al querido locutor radial de Iquique
Despedimos al querido locutor radial de Iquique

Consternación y tristeza han invadido el ámbito de las comunicaciones en el norte de Chile tras el inesperado fallecimiento del reconocido locutor de Iquique, Andrés Vidal Rodríguez, quien falleció el martes 1 de octubre a la edad de 60 años. Su muerte ha generado una ola de reacciones entre sus excompañeros de trabajo en diversas emisoras de la región, según lo reportado por La Estrella de Iquique.

El director de La Nueva Super FM, René Cáceres, expresó su pesar por la pérdida de Vidal, quien había trabajado en esa emisora hasta hace pocos días. Cáceres destacó que “sin duda es una pérdida dolorosa, ya que trabajó sus últimos ocho años en La Nueva Super, en diversos espacios como el matinal Despierta Iquique”. Además, subrayó que “Vidal era un referente para la radio”, enfatizando que su partida fue tanto inesperada como repentina. En un gesto de homenaje, el director radial anunció que el locutorio de Radio Nueva Super será renombrado como estudio ‘Andrés Vidal’.

Por otro lado, Néstor Jofré, propietario de Radio Bravissima, también se pronunció sobre la figura del querido locutor nortino, resaltando su habilidad en la locución deportiva. Jofré mencionó que “más de 200 personas llamaron a nuestro matinal para expresar su pesar, lo que demuestra que era muy querido y respetado”.

El locutor de Vilas Radio, Víctor Soto, se unió a las muestras de cariño hacia Vidal, recordando sus inicios en los medios y describiéndolo como “un gusto trabajar con él, ya que era muy alegre”. Asimismo, el Club Deportes Iquique también rindió homenaje a Vidal, definiéndolo como “uno de los profesionales más sobresalientes del medio radial, cuya notable trayectoria dejó huella tanto en la región como en el país”.

Según lo informado, el funeral de Andrés Vidal se llevará a cabo el jueves a partir de las 16:00 horas en el cementerio Parque del Sendero de Iquique.