Andrés Chadwick anuncia su renuncia a la UDI y reafirma su compromiso con la causa política en Chile.
Este martes, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció la renuncia de Andrés Chadwick al partido, una decisión que se habría tomado hace aproximadamente dos semanas. Es relevante mencionar que el 25 de septiembre, también hace dos semanas, el exministro del Interior había comunicado su renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián (USS) mediante una declaración pública.
El presidente de la UDI, Ramírez, explicó que “renunció hace aproximadamente dos semanas, lo hizo a través de la página del Servel. Y lo que él me dijo, textualmente en esa conversación, es que lo hacía para no dañar a la UDI ante estas ‘injustas acusaciones'”. Ramírez expresó su agradecimiento hacia Chadwick por haber tomado esta decisión, la cual, según él, fue voluntaria y no solicitada. Además, Ramírez consideró que esta renuncia le otorgará a Chadwick “más libertad para poder desarrollar, por ejemplo, la querella que presentó ayer contra 10 diputados que lo han injuriado y calumniado, y sobre los cuales pidió su desafuero”.
Andrés Chadwick, quien fue ministro durante el gobierno de Sebastián Piñera, presentó una acción legal por supuestas afirmaciones que, según él, constituyen el delito de injurias y calumnias. Posteriormente, Chadwick hizo pública su carta de renuncia, en la que expresó: “Ha sido una decisión dolorosa, porque es una vida dedicada a este proyecto. Por ello mismo lo asumí como un paso necesario, por cuanto jamás he incurrido, ni voy a incurrir voluntariamente, en ninguna acción que pudiese causar daño a la UDI, CHV y nuestro sector político”.
En su carta, Chadwick también deseó “éxito a la UDI y a CHV en los desafíos electorales que próximamente se realizarán. Todos unidos, que es lo que Chile necesita para salir adelante. La tarea es grande y exige por sobre todo grandeza. Me retiro como militante de toda una vida, pero continúo como el amigo de siempre en la causa común de hacer un país mejor”.