Familia de Andrea Cox Vial desmiente vínculos con Tomás Cox tras su polémica intervención

La familia de la profesora desaparecida rechaza cualquier conexión con Tomás Cox.
La familia de la profesora desaparecida rechaza cualquier conexión con Tomás Cox.

Una polémica se generó en redes sociales entre la familia de la desaparecida profesora Andrea Vial Cox y el animador de televisión y organizador de eventos, Tomás Cox. La docente fue hallada ayer jueves tras 24 horas desaparecida, según informó su familia, pero quien también se mostró activo en redes sociales y con medios de comunicación fue Tomás Cox. “Amigas y amigos perdón la molestia, si alguien sabe algo de mi pariente Andrea Cox Vial…… por favor avíseme. Muchas gracias”, publicó Tomás Cox en su cuenta de X, antes de que la mujer fuese encontrada.

Después de que Andrea Cox Vial fue localizada al interior de su automóvil en Ñuñoa, el ex conductor de televisión también hizo una publicación al respecto. “Apareció viva!!!!!! Gracias a Dios !!!!! Gracias amigos por su preocupación. Gracias a todos y cuídense mucho”, comentó.

Durante el transcurso del viernes, la familia de Andrea Cox Vial indicó que Tomás Cox no era familiar de ellos y que había proporcionado información falsa a los medios de comunicación, como que la mujer había sido encontrada al interior de un maletero. La sobrina de la profesora, Antonia Álvarez, informó en su cuenta de X que no tenían relación con Tomás Cox. “Confirmo que Tomás Cox NO es pariente cercano nuestro. Ni siquiera lo conocemos. Ayer se comunicó por teléfono y le desmentí toda la información que él entregó a los medios. No entendemos su necesidad de colgarse de una situación así”, aseguró.

En conversación con 24 Horas, Antonia Álvarez explicó también que la información que dio el comunicador sobre que la mujer estaba en un maletero era falsa. “Él (Tomás Cox) habló que mi tía estaba en un maletero y no es verdad, y luego dijo para los familiares, es un misterio, y no, nosotros sí tenemos la información y la queremos resguardar a los familiares cercanos”, sostuvo.

De acuerdo a Antonia, Tomás Cox se comunicó con ella, se presentó como un tío y quería confirmar una información, a lo que ella le desmintió que la desaparición de su tía fuese un acto criminal o que hubiese participación de terceros. “Yo no sabía quién era y me dijo, ‘soy un tío’, yo no reconocí el nombre, él me habló de que era comunicador que estaba muy preocupado y luego manifestó que trató de corroborar la información conmigo, se la desmentí le dije que era información falsa”, indicó.

Antonia Álvarez también expresó: “Nos parece una indolencia enorme, por lo que estamos pasando, que lo ocupe para una tribuna de algo que no sabemos para generar miedo, porque él aludió a un acto criminal y acá no hay intervención de terceros”, cerró.

Tras las acusaciones de la familia cercana a Andrea Cox Vial, el ex conductor de Cara a Cara afirmó que no se referirá al tema y que siempre estará dispuesto a ayudar ante alguna emergencia. “Si alguien requiere mi ayuda en lo sea y cuando sea… puede contar desde siempre conmigo. Haré lo imposible. Siempre lo he ofrecido así por décadas. Con humildad y transparencia”.