Un extraño aparato de cámara artesanal fue instalado por desconocidos en los postes de alumbrado público en el sector de Andalue en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.
Instalación de cámaras de seguridad
Dos sujetos fueron grabados por las cámaras de seguridad de los condominios del sector. Estos individuos se bajaron de un auto y, utilizando una escalera metálica, comenzaron a instalar el objeto.
Se trataba de un tubo de PVC color gris, el cual en su interior contenía una cámara de seguridad que funciona con una batería portátil. Este dispositivo fue amarrado al poste con una cinta plástica. Los desconocidos lograron instalar al menos cinco cámaras antes de que los vecinos de un condominio salieran a observarlos, lo que provocó que huyeran del lugar.
Reacción de los vecinos
Gianfranco Celle, miembro de la directiva de un condominio, indicó que estaban en estado de alerta, ya que en los últimos días habían sorprendido a personas desconocidas merodeando el área.
Intervención de Carabineros
El teniente de Carabineros, Richard Castillo, quien es el jefe de la tenencia de San Pedro de la Paz, informó que durante el procedimiento se retiraron los dispositivos, los cuales serán periciados por el equipo de criminalística.
Cabe señalar que los vecinos sospechan que este método podría estar destinado a observar la rutina de los propietarios, con el fin de llevar a cabo futuros robos.
Carabineros, en conjunto con Seguridad Ciudadana, afirmaron que continuarán revisando para asegurarse de que estos dispositivos no hayan sido instalados en otros sectores.