
Un niño de 9 años, Alberto Velásquez, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado en la comuna de Santo Domingo, ubicada en la Región de Valparaíso. Su familia ha iniciado una intensa búsqueda para dar con su paradero.
Detalles de la desaparición
La prima de Alberto, Katherine Velásquez, informó que el niño estaba bajo el cuidado de su tutora legal, quien lo dejó al resguardo de su hijo de 26 años, William Díaz. Según el relato de Katherine, cuando la tutora regresó, tanto Alberto como William no estaban en el lugar. “Cuando llegó, no estaban. Esperó hasta última hora del sábado y nosotros recién supimos el domingo en la mañana”, explicó Katherine. A partir de ese momento, la familia comenzó a movilizarse a través de redes sociales, publicando fotos y solicitando imágenes de cámaras de seguridad en Santo Domingo.
Pistas sobre el paradero de Alberto
Katherine mencionó que hasta el momento no han recibido información adicional más allá de lo que se conoció el sábado. “Hasta el momento no tenemos nada de información más que lo que salió el sábado, que los vieron en Santo Domingo, las fotos de un café, donde se ven ellos, pero el sábado perdimos el rastro”, agregó.
Es importante señalar que Alberto tiene una discapacidad, específicamente un retraso mental, y su madre también presenta condiciones similares. Desde su nacimiento, una prima de la madre asumió la responsabilidad legal del niño. La persona que se encontraba con Alberto en el momento de su desaparición es el hijo de la tutora.
Imágenes de cámaras de seguridad
Los familiares de Alberto han tenido acceso a los registros de las cámaras de seguridad de la zona. A las 12:30 horas del sábado, se captó a William y Alberto esperando transporte colectivo hacia Santo Domingo. Posteriormente, a las 15:30 horas, fueron vistos en un parque de la misma localidad. Sin embargo, estas son las únicas pistas disponibles hasta el momento.
La búsqueda continúa
Katherine Velásquez expresó la desesperación de la familia ante la situación: “Estamos todos desesperados buscándolos, recorremos todas las playas de punta a punta”. La búsqueda de Alberto continúa, con la esperanza de que pronto se logre encontrar al niño.