La mañana de este miércoles, una familia en San Bernardo fue víctima de un violento asalto por parte de una banda armada que amenazó a una pareja y sus cinco hijos en su hogar.
El incidente ocurrió cuando un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), que reside en las cercanías, se enfrentó a los delincuentes con su arma de servicio. Según el subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, el agente se identificó como policía para intentar detener el asalto, pero fue recibido a disparos por los antisociales. Urbina detalló que durante el intercambio de disparos se habrían realizado entre ocho y die disparos, y se recuperó un arma de fuego en el lugar, la cual será sometida a peritajes.
Las víctimas del asalto fueron encontradas con vida, aunque presentaban síntomas de deshidratación, sin lesiones visibles. Tras el enfrentamiento, uno de los asaltantes, identificado como Juan Pablo Martínez Delgadillo, de 33 años, resultó herido en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Martínez Delgadillo tiene antecedentes penales por robo con intimidación, daños, porte de arma y amenazas.
La PDI también informó que el vehículo utilizado por los delincuentes fue localizado en la comuna de Cerrillos, mientras que el automóvil que le fue robado a la familia fue encontrado en San Bernardo. Además, se estableció que la casa de la familia no era el primer objetivo de la banda, ya que minutos antes habían intentado ingresar a otra vivienda en el sector, pero fueron descubiertos por los residentes, lo que les obligó a huir.
