A pocos días del inicio oficial del verano, se han inaugurado 43 plazas de agua en la Región Metropolitana, diseñadas para el disfrute seguro de las familias.
Inauguración de plazas de agua en Conchalí
La empresa sanitaria Aguas Andinas ha inaugurado una de las 43 plazas de agua en la comuna de Conchalí, en un momento en que se anticipan temperaturas superiores a los 34º en Santiago y sus alrededores. Estas plazas de agua están destinadas a que niños, niñas y sus familias puedan disfrutar del agua de manera controlada y segura, promoviendo la vida comunitaria en los espacios públicos.
Objetivos y beneficios de las plazas de agua
El proyecto de las plazas de agua es el resultado de un esfuerzo conjunto entre Aguas Andinas y los municipios de la región, con el objetivo de fomentar la integración familiar y la convivencia en los barrios de la capital. En este contexto, Daniel Tugues, gerente general de Aguas Andinas, destacó la importancia de estos espacios, afirmando: “Hace mucho tiempo no solo venimos recuperando y abriendo espacios que permitan a miles de personas disfrutar y vincularse con el agua y su entorno, en el caso de las plazas del agua, estos lugares también representan la oportunidad para que niños y sus familias disfruten de manera segura y entretenida del agua fomentando la vida en comunidad”.
Colaboración con las municipalidades
Por su parte, Luis Oliva, director de Desarrollo Comunitario de Conchalí, enfatizó la relevancia de esta colaboración, indicando que “para el municipio es sumamente positivo estar junto a Aguas Andinas como aliado estratégico dentro del grupo de comunas que reciben este beneficio. Junto al alcalde estamos muy preocupados del verano, por lo que disponer de esta plaza de agua como espacios para el beneficio de la comunidad frente a olas de calor es sumamente provechoso”.
Funcionamiento y distribución de las plazas de agua
Las plazas de agua han sido acondicionadas tanto en aspectos hidráulicos como estéticos, y funcionarán de 11:00 a 19:00 horas. La gestión de estos espacios estará a cargo de las municipalidades y juntas de vecinos, quienes tendrán la responsabilidad de activar las instalaciones según las necesidades de su comunidad. Aguas Andinas también ha hecho un llamado a las comunidades para cuidar estos espacios y reportar cualquier uso indebido a través de su Contact Center: 227312400 o mediante sus canales digitales.
Comunas beneficiadas
Las 43 plazas de agua están distribuidas en las siguientes comunas de la Región Metropolitana: Calera de Tango, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, La Florida, La Granja, La Pintana, Macul, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel y Talagante.