A las muchas cosas que destacarán siempre en la historia de Adele -y que, al mismo tiempo, ponen su nombre en la historia de la música- se acaba de agregar un récord mundial.
En 24 horas desde su lanzamiento, su nueva canción “Easy On Me” estableció una nueva marca para el récord de más reproducciones en streaming en ese lapso de tiempo.
El tema, que acabó con un silencio artístico de seis años por parte de la cantante británica, se estrenó este jueves 15 de octubre y rápidamente acumuló millones de escuchas en las principales plataformas de streaming.
Spotify y Amazon Music fueron los primeros en reconocer el nuevo récord de Adele, a través de publicaciones en sus redes sociales.
And just like that, @Adele set a new record 🏆 pic.twitter.com/WIz55hQmln
— Spotify (@Spotify) October 15, 2021
En Spotify, la británica superó el récord que tenía BTS con 20,9 millones de reproducciones de su canción “Butter”. La compañía aún no ha especificado por cuanto.
Congratulations, @Adele. "Easy On Me" has the global record for the most first-day streams of any song in the history of Amazon Music.
🔊 https://t.co/OiNO7lFebp pic.twitter.com/jDdZXSTetU
— Amazon Music (@amazonmusic) October 15, 2021
Tampoco Amazon Music ha informado las cifras, pero sí difundió el logro de Adele en su plataforma.
Récord de Adele se traspasa a videoclip de “Easy On Me”
A su éxito en plataformas de música, se suma la impresionante viralización que ha conseguido el videoclip de “Easy On Me”. Al momento de publicar esta nota, el video acumula más de 51 millones de vistas.
A continuación puedes ver y escuchar “Easy On Me”, la nueva canción récord de Adele.