Abel Pintos y Luciano Pereyra lanzan campaña solidaria para remodelar el Hospital de Niños

Abel Pintos y Luciano Pereyra apoyan al Hospital de Niños con gran compromiso solidario.
Abel Pintos y Luciano Pereyra apoyan al Hospital de Niños con gran compromiso solidario.

Con la presencia de Abel Pintos y Luciano Pereyra, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ha lanzado una campaña de recaudación destinada a obtener fondos para la remodelación del área de internación clínica. Esta iniciativa, bajo el lema “Ladrillo + Ladrillo”, representa un avance significativo en la mejora de la atención a los pacientes y sus familias. El proyecto está planificado en etapas a lo largo de cuatro años, con una inversión total aproximada de 6,5 millones de dólares. Las mejoras incluirán habitaciones individuales con baño privado, tecnología avanzada en materia de seguridad e higiene, y un nuevo esquema de circulación dentro del hospital.

Detalles de la campaña de recaudación

En este contexto, impulsados por Marcelo González, responsable del Plan Divino, el equipo de Luján Producciones ha donado 10 mil entradas para shows en el Luna Park, las cuales serán aplicadas específicamente a esta causa. Los 30 conciertos programados en el mítico estadio de Buenos Aires marcarán un hito en la carrera de los músicos, quienes han unido sus caminos en un encuentro largamente esperado por los fanáticos, y que tendrá un componente solidario.

Declaraciones de los artistas

Abel Pintos expresó: “Nosotros estamos agradecidos nos den oportunidad estar acá. Será un camino largo, tenemos que involucrar artistas, deportistas, gente que pueda influenciar a otros, así como nosotros hoy pudimos encarar esta acción”. Además, destacó la importancia del compromiso: “Lo más importante de esto es el compromiso de poder sostenerlo todo el tiempo”. Por su parte, también agradeció el gesto y pidió reconocimiento para los profesionales de la salud: ”Hoy la posibilidad de hacer algo hermoso para el futuro del país son los niños, pero los verdaderos famosos aquí debemos darles un gran aplauso, al personal médico: gracias por lo que hacen a diario en el hospital”.

Durante la presentación, los cantantes recorrieron el área de internación clínica y compartieron momentos emotivos con los pacientes. También recibieron una distinción y mención especial por parte de la titular de la cooperadora, Alicia Garré, y del director del Gutiérrez, doctor Pablo Neira. Garré evaluó: “Estamos presentando el inicio de la remodelación del famoso Pabellón Gómez, donde atienden a tantos chicos, donde la calidad y excelencia del hospital no se acompaña con la infraestructura”. Añadió que “hace 9 años venimos pensando en esto, que insumirá casi 7 millones de dólares, un valor enorme para el inicio, y agradecimiento infinito a todos los que suman para colaborar”.

El espíritu de la iniciativa

González, impulsor de la campaña, resumió el espíritu de la iniciativa: “Vivir estas cosas transforma muchas otras. Quienes empujamos día a día para cambiar, poniendo nuestro granito de arena, cuando la unión hace la fuerza, pasan cosas gigantes. Vamos a comenzar. Nuestro objetivo está puesto en empezar y terminar el proyecto”. En una entrevista reciente con Teleshow, Pintos compartió sus sensaciones sobre la movilización de sus seguidores: .

Al explicar los motivos detrás de su colaboración, Pintos habló de un “marketing espectacular, sin querer” y profundizó: “No nos encontrábamos, porque él estaba en su camino y yo en el mío, decía que estábamos peleados, éramos competencia de una misma compañía discográfica. Nosotros, fieles a nuestro estilo bajo perfil, nunca entramos en eso”. Agregó: “Ahora nos damos cuenta de que era lo que necesitábamos. Sucede que somos dos tipos grandes, maduros, con mucho por descubrir todavía, y aprender a andar. Teníamos un aplomo distinto que no teníamos claramente hace 15 años”.

Los conciertos, que inicialmente iban a ser diez, terminaron siendo treinta debido a la demanda del público. Pintos expresó su sorpresa por la respuesta: “Sabíamos que iba a generar expectativa, principalmente porque nosotros mismos encaramos la expectativa. Sabemos que el público es compartido, cercano; imaginábamos semejante furor. 200.000 tickets es una barbaridad, un número que dice fácil, pero resuena dentro de mí como un eco. Es conmovedor”.