¿Qué hace que un teclado sea más cómodo?

Cuando dedicas mucho tiempo a jugar, trabajar o estudiar en tu computador, es normal que tus manos se cansen.

Un teclado cómodo es primordial cuando usas este periférico por muchas horas
Un teclado cómodo es primordial cuando usas este periférico por muchas horas.

Un teclado cómodo se convierte en un periférico realmente necesario cuando pasamos varias horas jugando o escribiendo en el computador. Los teclados más cómodos son los que están clasificados como ergonómicos.

El objetivo de estas herramientas es combinar utilidad y comodidad, así que no importa cuántas horas uses el computador, no te dolerán las manos.

Características de un teclado cómodo

No cualquier teclado puede ser clasificado como ergonómico, pues para eso es necesario que tenga una serie de características. Un teclado cómodo tiene que evitar el cansancio de manos en el usuario que escriba en él. Además, se debe adaptar a la posición que suelen adoptar las manos de las personas cuando escriben.

Las características que no pueden dejar de tener los teclados ergonómicos son las siguientes:

Interruptores de las teclas

No todos los modelos de teclados cuentan con los mismos interruptores, estos son los mecanismos que permiten que las teclas se activen después de presionarlas. Cuanto más largo sea el recorrido que deba hacer, más fuerza se necesitará para activar la tecla.

Este es un detalle que parece insignificante, pero cuando pasas horas escribiendo se notan sus efectos en tus manos.

Reposamuñecas

El reposamuñecas es una de las características de un teclado cómodo
El reposamuñecas es una de las características de un teclado cómodo.

Aunque es algo que no todos tienen en cuenta al momento de escoger un teclado, es una característica realmente importante. Un reposamuñecas es más que una simple pieza en el periférico. En realidad, éste evita que las muñecas estén en posiciones antinaturales.

Cuando la muñeca está en una posición que no es normal, el dolor en ella se manifiesta a las horas o incluso a los minutos de comenzar a escribir.

No son completamente rectos

Muchos modelos de teclados no son totalmente rectos, sino que las teclas están colocadas en ángulos ligeros. El objetivo de estos diseños es que los periféricos se adapten a las posiciones naturales de manos y muñecas que se adquieren al escribir en teclados.

Para que te asegures de comprar un teclado cómodo es importante que tengas en cuenta estas características. Cuando se usa un periférico de este tipo se juega, trabaja o estudia con más comodidad y se evita la fatiga en manos, muñecas y brazos.