
El Subsidio Formalízate entrega $1 millón a los emprendedores para ayudarlos a formalizar sus nuevos negocios ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Este beneficio, que estará disponible hasta el 28 de julio, se puede solicitar en la página de Sercotec. Si bien el periodo de postulación cierra el próximo miércoles, las asesorías que brinda el beneficio se extienden hasta inicios de diciembre próximo.
El Subsidio Formalízate entrega un millón de pesos a los emprendedores que financian las siguientes actividades:
– Acciones de gestión empresarial (acciones de marketing y gastos relacionados con la formalización de la nueva empresa).
– Inversiones (activos y capital de trabajo).
Cabe precisar que cada emprendedor será responsable de financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.
Quiénes pueden optar al Subsidio Formalízate
Este beneficio es un fondo concursable de Sercotec, y pueden optar a él dos grupos de emprendedores:
1. El primer grupo está compuesto por personas naturales mayores de 18 años que no tengan inicio de actividades en primera categoría ante el SII. Entre ellos, quienes deseen formalizarse y presenten una idea de negocio que cumpla el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región, podrán hacerlo.
2. El segundo grupo son personas que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII. Y, por supuesto, que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría.
Cabe destacar que, en particular dentro de este segundo grupo, en la selección se priorizará a aquellos postulantes que presten servicios/productos en los rubros de cultura y/o artesanía.
Las convocatorias están abiertas en todas las regiones, a través la sección Formalízate de la página de Sercotec.
¿Sabías qué? En #Sercotec estamos trabajando día a día para buscar todas las maneras de llegar a nuestros emprendedores. Es por eso que, en esta ocasión, el programa #Formalízate entrega un subsidio no reembolsable de $1.000.000 más una asistencia en la constitución de empresas. pic.twitter.com/oCUtQtepxc
— Sercotec (@Sercotec_Chile) July 23, 2021