
La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) hizo un llamado a que las personas revisen sus estados, porque puede que existan dineros remanentes que puedan cobrar del Seguro de Cesantía.
A causa de la pandemia, varias son las personas que no han podido retornar a sus trabajos o lo han perdido debido a la crisis económica.
Muchas también se han visto en la obligación de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, la cual entrega porcentajes a los empleadores desde la AFC según el sueldo que percibían.
Es por eso que se un hizo un llamado a revisar por posibles pagos disponibles. Estos dineros son cotizaciones que no fueron abonadas a la cuenta individual de cesantía.
💸Los #rezagos son la recaudación por cotizaciones y otros aportes que no se abona a las cuentas individuales de los afiliados. Usualmente porque se pagó un monto adicional, o a trabajadores no afiliados.
Conoce tu estado en nuestra 💻Sucursal Virtual 👉 https://t.co/2c0QJI0H9J pic.twitter.com/j73NiQEC3j
— AFC Chile (@AFC_Chile) July 22, 2021
Para comprobar si existen pagos disponibles del Seguro de Cesantía, se debe entrar al sitio oficial de la Administradora de Fondos de Cesantía.
Posteriormente, se debe ingresar a la sección de “Sucursal Virtual” con la Clave Única o contraseña de la AFC.
En la parte de “Cotizaciones” se puede revisar el estado. En el caso de tener un monto disponible, se deberá indicar una cuenta para recibir el depósito.