Políticamente Incorrecto gana cada vez más adeptos. Una muestra de eso se puede ver todos los viernes en Twitter, donde son tendencia siempre. Pero no es sólo en las redes sociales, y en el rating, donde destacan.
Toto Acuña y Belén Mora han comenzado a pasear su carisma en distintos lives de Instagram, tanto propios como de medios que los han querido entrevistar.
En una de sus últimas entrevistas hasta la fecha -con Duplos.cl-, Toto se refirió al origen de la intención de hacer el programa.
“Teníamos la necesidad con Belén de empezar a abordar otros contenidos y personajes. Que no podíamos hacer en otros canales porque nos decían que no por conflicto de intereses”, dijo Acuña.
Esto fue complementado por Belenaza, aludiendo a la situación actual: “El humor en pandemia es necesario. Estamos en una olla de presión constante, súper estresados, con harta ansiedad, no sabemos qué va a pasar con la salud o la política. Y nosotros queremos ser la válvula de escape de esa olla con PI”.
Políticamente Incorrecto fue distinguido hace poco en los Larry Moe Awards, una selección que hace el famoso crítico con lo mejor de la TV. Belén aseguró que eso los motiva a querer superarse cada semana.
“El día que dejemos de sentir que debemos superarnos, dejaremos de hacer comedia. Porque sentimos esa deuda moral y sentimental con la gente que nos ve, de satisfacer lo que ellos esperan de nosotros, y eso es mucha pega”, enfatizó.
Lo mejor de Políticamente Incorrecto
Al preguntarles por sus personajes favoritos, ambos coincidieron en que entre ellos están el vampiro Feña, los Kastos y la Sonora de Rehabilitarse.
“Este proyecto es tan lindo, le hemos puesto tanta bencina, tanto combustible para que ande, que cada sketch aunque sea cortito, lo gozamos mucho. Ya sea con personajes ficticios o reales, es un placer decir lo que uno piensa en televisión”, dijo Belén.
Respecto del polémico episodio por el que los comediantes recibieron una carta del Ejército, Toto dijo que fue positivo hablar del tema.
“El haber hecho esta escena demostró el miedo que las personas tienen a los militares. Muchos nos escribían en Twitter que no lo hiciéramos, que no nos metiéramos con ellos porque son peligrosos”, declaró Acuña.
“Creo que fue positivo poner ese tema en el tapete, que los chilenos pudieran ver la realidad de lo que está pasando y los abusos en la escuela militar, la institución y el Gobierno. Siempre se ha dicho que Chile es un país en democracia, pero no puedes hacer o preguntar ciertas cosas”, añadió.
“El Ejército es una entidad que no debería estar opinando de un programa de televisión. Para eso tienen al ministro de Defensa, y se saltaron el conducto regular y lo hicieron ellos”, concluyó.
Puedes ver la entrevista completa con Toto y Belén aquí: