“Negrita” será “Chokita” para no parecer discriminatoria

Nestlé decidió cambiar "Negrita" -marca con más de 60 años- por "Chokita" en el marco de su campaña de no discriminación.

Nestlé cambiará Negrita por Chokita
Nestlé cambiará "Negrita" por "Chokita" por su campaña de no discriminación.

A través de un comunicado, Nestlé informó su decisión de cambiarle el nombre a la emblemática “Negrita” por “Chokita”.

Según los encargados de la marca, la idea es que la clásica galleta bañada en chocolate no discrimine ni ofenda a nadie por presuntos indicios racistas.

A partir de octubre se realizará oficialmente el cambio de “Negrita” por “Chokita”. Desde ese mes será oficial, en los envoltorios, el nuevo nombre para identificar a la galleta con relleno de vainilla de Nestlé.

En el comunicado la empresa explicó que la medida responde a un proceso de revisión de una cartera de 25 mil productos y 2 mil marcas. Donde los resultados de evaluación arrojaron que el posicionado identificativo podría considerarse inapropiado.

De acuerdo al análisis de la compañía de origen suizo, el nuevo concepto de llamar a “Negrita” como “Chokita” apela a una mayor conciencia de Nestlé. Específicamente sobre las marcas y su lenguaje visual respecto a peyorativos o descalificativos que pudieran mal interpretarse.

Las razones de por qué “Negrita” será “Chokita”

Nestlé aseguró que con esta decisión busca poner término a acciones o medidas que pudieran considerarse discriminatorias o racistas.

“La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente. Y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada por Chokita”, informó el comunicado.

Respecto al nuevo nombre elegido, Nestlé argumentó que “Chokita” tiene un doble sentido.

“Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”, expresó la empresa.

La marca aseguró que el cambio de nombre no está asociado a ninguna modificación en la receta del producto. Comprometiéndose a mantener su calidad y el sabor característico de costumbre.