El Presidente Sebastián Piñera confirmó la creación del IFE Laboral, un ingreso que recibirán las personas que tengan empleos formales. Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia tiene como objetivo ayudar en la creación de empleos para comenzar con el plan de reactivación laboral.
El IFE para los trabajadores reemplaza el Subsidio al Nuevo Empleo. Las personas que reciben ese beneficio actualmente serán beneficiarios del nuevo IFE. La entrega de éste se realizará a partir de septiembre ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir quienes deseen obtener esta ayuda?
Las personas que tienen la oportunidad de postularse son aquellas que tienen relaciones formales de trabajo. Así que es primordial que tengan contratos con sus empleadores.

Lo que es necesario que hagan los trabajadores que quieren recibir este beneficio es solicitarlo en la página de Internet Subsidio al Empleo. Las postulaciones al IFE Laboral serán abiertas en septiembre y algo que es importante que tengas en cuenta es lo siguiente:
- La postulación se hace en septiembre cuando el contrato comienza entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.
- La postulación se hace en octubre si el contrato comienza entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.
- En noviembre si el contrato comienza entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
- En diciembre si el contrato comienza entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.
Montos del IFE Laboral
Esta es una iniciativa que dará un aporte mensual a trabajadores formales que se hayan postulado. La condición para recibirla es que su remuneración bruta no sea mayor a $1.011.000, actualmente, esto es equivalente a tres Salarios Mínimos Mensuales.
Los montos a entregar dependen del género y la edad del trabajador:
- Los hombres con más de 24 años de edad recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, siendo el límite de $200.000 cada mes
- Las mujeres, los hombres mayores de 55 años de edad, las personas con discapacidad certificada debidamente y los asignatarios de pensión por invalidez recibirán más. La cantidad a entregar será el 60% de su Remuneración Bruta con un límite de $250.000
Ahora que ya sabes todo lo que ha aclarado el Gobierno sobre el IFE Laboral, tienes la oportunidad de solicitarlo si cumples con los requisitos.
