Tita Ureta remodela su hogar para cuidar a su padre tras su pre infarto y asegurar su bienestar

Tita Ureta remodela su hogar para cuidar a su padre tras un pre infarto.
Tita Ureta remodela su hogar para cuidar a su padre tras un pre infarto.

La periodista Tita Ureta se encuentra en medio de una situación familiar complicada mientras se prepara para su rol como coanimadora en el Festival de Viña del Mar 2025. Recientemente, su padre, Emeterio Ureta, sufrió un preinfarto que lo llevó a ser internado en una clínica de la capital. Ante esta situación, Tita ha decidido mudarse a un nuevo hogar y dejar su departamento a su padre, con el objetivo de que viva más cerca de ella. Actualmente, se encuentra realizando remodelaciones en su nuevo espacio para facilitar esta transición.

Decisión de mudanza y remodelación

En una conversación con Las Últimas Noticias, Tita Ureta explicó que “todo este cambio es para que él esté más cerca de mí y tenga una vejez tranquila y que yo le pueda devolver la mano de todo lo que él me dio: me pagó el colegio, los estudios”. Esta decisión surge de la preocupación de Tita por la salud de su padre, quien, a sus casi 80 años, ha enfrentado problemas de salud que la han llevado a considerar su bienestar.

Preocupaciones por la salud de Emeterio Ureta

Tita Ureta enfatizó que considera peligroso que su padre continúe viviendo solo en El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea, especialmente después de su reciente episodio médico. “Mi papá tuvo ahora un episodio (médico) por vivir ahí, por las escaleras, estuvo un poco delicado”, comentó.

Sentimientos de cercanía y responsabilidad

La comunicadora también expresó su deseo de tener a su padre cerca, afirmando: “Me gusta tenerlo cerca, preocuparme por él. Creo que uno como hijo tiene que armar un plan para la vejez de los papás. Ahora que tuvo este episodio me asusté mucho. Quiero tenerlo cerca. Además, estoy tranquila cuando está cerca, puedo trabajar en paz”.

Reflexiones de Emeterio Ureta

Por su parte, Emeterio Ureta coincidió con su hija en que se sentía “demasiado solo” durante su reciente episodio de salud. A pesar de los recuerdos que guarda de su hogar, ha decidido poner la propiedad en venta. “Va a haber un cambio grande en mi vida”, comentó.

Consideraciones sobre el nuevo hogar

Emeterio describió su antigua casa como “preciosa, un lujo”, pero también reconoció que no es adecuada para vivir solo, señalando que “hay que tener empleada, parejas, no es para vivir solo”. En contraste, mencionó que en la ciudad tiene “todo al lado” y que es necesario adaptarse a la realidad de su situación actual.

La decisión de Tita Ureta de mudarse y remodelar su hogar refleja su compromiso con el bienestar de su padre y su deseo de estar más presente en su vida, especialmente en un momento tan delicado.