Mujer que agredió a su madre de 85 años recibe terapia tras decisión del tribunal en Punta Arenas

Mujer agredió a su madre de 85 años y fue enviada a terapia de control de impulsos.
Mujer agredió a su madre de 85 años y fue enviada a terapia de control de impulsos.

La mujer acusada de agredir a su madre de 85 años será sometida a terapia de control de impulsos tras la decisión del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, ubicado en la región de Magallanes, ha tomado una decisión respecto a un caso de maltrato que involucra a una mujer y su madre de 85 años, quien padece demencia senil. La mujer acusada de agredir verbal y físicamente a su madre deberá someterse a una terapia de control de impulsos, ya que es la única cuidadora de la adulta mayor. El tribunal ha optado por no imponer una sanción más severa en este caso, considerando la situación de dependencia de la víctima.

El tribunal también ha decidido oficiar al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para que supervise la situación de la víctima y evalúe la posibilidad de su internación en un centro especializado, según lo reportado por el medio local El Pingüino.

El incidente ocurrió el 7 de octubre, cuando a las 15:16 horas, una vecina del inmueble donde residían se percató de que la imputada estaba maltratando a su madre. El fiscal del caso, Ricardo Torres, explicó que el maltrato consistía en agresiones verbales, así como en acciones físicas que incluían zamarrear a la mujer, tironearle del cabello y cachetearle el rostro. Tras la denuncia de la vecina, se constató que la víctima presentaba diversas lesiones, las cuales fueron diagnosticadas como leves.

Además, se ha informado que un video que se viralizó en redes sociales documentó las agresiones. En la grabación, se puede escuchar a la vecina que captó el momento gritando: “¡Deja de pegarle! ¡Deja de pegarle a tu madre, es una mujer adulta! ¡Toda la mañana la has pasado pegándole a esa pobre mujer!”.

Por otro lado, el abogado defensor de la imputada, Sebastián Núñez, ha declarado que su clienta estaba experimentando cuadros de estrés debido a la demencia senil de su madre. El abogado también mencionó que había intentado buscar ayuda para internar a la adulta mayor a través de Senama. Además, Núñez argumentó que las lesiones que se le atribuyen a su representada podrían estar relacionadas con las dificultades de movilidad que presenta la madre, derivadas de su condición de salud.