Durante la tarde de este sábado, cuatro individuos de nacionalidad colombiana, que se encontraban en situación migratoria irregular, fueron asesinados en un tiroteo en la comuna de Lo Prado, en la región Metropolitana de Chile.
Detalles del suceso
Según la información preliminar proporcionada por el sitio de La Tercera, el incidente tuvo lugar alrededor de las 19:40 horas en el interior de un cité, específicamente en la intersección de las calles Portales y Necochea. En este lugar, se reporta que llegaron dos vehículos de los cuales descendieron aproximadamente cuatro sujetos armados, quienes abrieron fuego contra el inmueble, resultando en la muerte de varias personas que se encontraban en el lugar.
Como consecuencia de este ataque, tres de las personas que estaban en el patio interior del cité resultaron gravemente heridas y fallecieron en el acto. La cuarta víctima, que también recibió disparos, fue trasladada al hospital San Juan de Dios, donde lamentablemente falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.
Investigación en curso
Tras el violento suceso, se ordenó la llegada al lugar del Equipo contra el Crimen Organizado (ECOH) de la Fiscalía, así como de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes comenzaron las diligencias necesarias para esclarecer este nuevo hecho delictivo y localizar a los responsables del mismo.
Antecedentes y teorías sobre el caso
El fiscal del ECOH, Jorge Reyes, proporcionó más detalles sobre este brutal caso, indicando que las víctimas tenían antecedentes relacionados con el tráfico de drogas. En sus declaraciones, Reyes afirmó: “Tenemos algunas imágenes, testigos y ya determinamos que los lugares del incidente tenían antecedentes de microtráficos de droga”. Además, el fiscal mencionó que existían investigaciones previas sobre el lugar y que se estaba evaluando si las personas involucradas tenían causas pendientes, además de su situación como inmigrantes irregulares.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el cuádruple homicidio, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los autores del ataque.