La fortuna del creador y actual consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street.
La caída de la red social en la bolsa se explica por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios. Y el golpe fue duro: cayó cerca de un 4,9%.
De todas formas, aunque se trata de cifras multimillonarias, proporcionalmente hablando el patrimonio de Zuckerberg no se vio tan afectado.
Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Mark Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que relega al dueño de Facebook al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.
Bloomberg calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.
En total, Facebook ha perdido un 7,74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13% en el último mes.
Razones de la caída del valor de Facebook que afectó la fortuna de Mark Zuckerberg
Las acciones de la red social se vieron afectadas este lunes en el parqué neoyorquino por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial. Un incidente que se prolongó durante varias horas y del que hasta el momento se desconoce la causa.
Además, la empresa se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal. Dicho medio reveló que los directivos de Facebook saben que su plataformas son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.
La situación se ha visto agravada después de que la informante responsable de filtrar los documentos a la prensa, la ex empleada de Facebook Frances Haugen, diera una entrevista al programa “60 Minutes”.
Haugen, que renunció en abril pasado a su puesto en el equipo encargado de proteger los procesos electorales en la red social, explicó en esa entrevista que durante su tiempo en Facebook se sorprendió por la falta de voluntad por parte de la empresa para solucionar problemas que estaban causando daño a los usuarios.
Según dijo, la compañía tenía constancia de esos problemas, pero siempre primaba el criterio del beneficio empresarial.