
Una guerra total de declaraciones polémicas se desató entre la dirigencia de Unión Española y Jorge Valdivia, una vez que se supo que el jugador no llegará a Santa Laura, cuando todo estaba arreglado y confirmado para su arribo.
Según el gerente deportivo del cuadro hispano Luis Baquedano, el ex seleccionado nacional actuó de forma poco seria, cuando ya estaba todo listo y acordado entre ambas partes. Dicha acusación la realizó tras conocerse que Valdivia, a última hora, decidió no acudir a realizarse los exámenes médicos y, a través de su representante, avisar que no iba a firmar por Unión.
“Que le vaya bien en otro lado, teníamos un acuerdo cerrado y no cumplió su palabra. Le faltó el respeto al club. Acá buscamos a buenos futbolistas y verdaderos profesionales, él nos demostró que no es un buen elemento para nosotros”, señaló enfático Baquedano, evidenciando mucha molestia contra el “Mago”.
Por su parte, Valdivia acudió a sus redes sociales para aclarar, desde su punto de vista, lo ocurrido con el elenco de la comuna de Independencia. Según el ex Colo Colo, el acuerdo que tenía con el conjunto rojo, de un sueldo base más bono extra por partido jugado, le parecía extraño y que, desde el club, fueron pocos claros para responderles esa duda. Por lo mismo, decidió desistir de ir a Unión, a fin de evitar malos entendidos.
“Entiendo que haya una animosidad por mi actitud, pero considero injusto dejarme mal parado ante la opinión pública. No pequé de falta de seriedad o compromiso”, respondió el volante, tratando de justificar su decisión final.
De esta forma, el talentoso mediocampista deberá seguir buscando equipo, a sabiendas que a sus 37 años, y con una seguidilla de lesiones a cuesta, le será más complicado volver a las canchas.
También te puede interesar:
- Manifestantes prenden fuego a la estatua del Gral. Baquedano
- Universidad de Chile presentó a un nuevo refuerzo
- Universidad de Chile presentó a un nuevo refuerzo