El Cirque du Soleil tiene su propio salón de la fama. Michael Jackson, The Beatles y Soda Stereo son los artistas musicales que han inspirado a la prestigiosa compañía canadiense. El año pasado, en plena era del “Me Too”, presentaron el espectáculo “Amaluna”, centrado en la mujer y los simbolismos en torno a su figura, a través de la historia de las diosas que gobiernan una isla.
Ahora es el turno del fútbol. En octubre ya se hablaba sobre el show inspirado en Lionel Messi y hoy se conoció la fecha de estreno y los detalles de su realización. “Messi 10 by Cirque du Soleil” se estrenará el 10 de octubre de 2019 en el Parc del Fòrum de Barcelona, la única ciudad española en la que se presentará el montaje. Luego se realizará una gira mundial que se extenderá hasta 2020, aunque no se ha entregado el detalle de las ciudades que recorrerá y sus respectivas fechas.

Desde el 4 de febrero habrá una preventa exclusiva en el sitio www.messicirque.com para quienes se inscriban en la página y los socios del Barcelona. Tres días después comenzará la venta general.
El espectáculo y el “Messi 10 Challenge”
“Messi 10″ es un trabajo en conjunto entre el Cirque, PopArt Music y Sony Music Latin. “Exploramos cómo el trabajo duro, el sacrificio y la determinación hacen que cualquier sueño sea posible”, señaló en un comunicado Mukhtar O.S. Mukhtar, escritor y director del show. “Con un escenario reinventado por completo, unimos el ambiente eléctrico de los estadios con la intimidad del teatro para que los fans interactúen con los artistas y estén cerca de la acción”.
El protagonista de esta historia será un joven que lucha para superar todos los obstáculos y ser el mejor 10 del mundo. Al igual que el tiempo reglamentario del balompié, el show durará 90 minutos y tendrá a 46 artistas en escena. El sello del Cirque du Soleil vincula la poesía con la performance física y este show, que mezcla deporte y espectáculo, no será una excepción.
“Estamos encantados de trabajar en este nuevo espectáculo con Cirque du Soleil, Leo Messi y Sony Music. No tengo dudas de que el público quedará deslumbrado con este maravilloso show que traduce artísticamente el talento inigualable que Leo nos regala en cada partido”, afirma Sergio Lavié, cofundador de PopArt Music. “Este espectáculo marcará un antes y un después“.
“En Sony Music estamos honrados de asociarnos con PopArt y Cirque du Soleil en esta experiencia única que reinventa la vida y las pasiones del mejor jugador de fútbol del mundo, Leo Messi. Estamos encantados de ser los responsables por la música que complementa esta maravillosa historia de talento, dedicación y familia contada en un show inspirador y emotivo”, comenta Afo Verde, Chairman & CEO Sony Music Latin Iberia.
El espectáculo también ofrecerá una experiencia para que los fanáticos puedan interactuar con la historia. Se trata del “Messi 10 Challenge”, que se desarrollará en una carpa contigua al espectáculo tres horas antes del show. Quienes participen deberán realizar pruebas de destreza de balón y conocimientos en torno al delantero para acumular puntos. Si bien los fanáticos que asistan a este desafío podrán tener conversaciones en vivo con un Messi interactivo, repasar su carrera mediante realidad virtual y acceder al merchandising oficial, el ganador tendrá una “experiencia exclusiva”.