Fernando Alonso se prepara para el regreso de la Fórmula 1 luego de dos semanas de descanso. El corredor asturiano espera poder terminar el año de la mejor manera, después de una temporada muy difícil en Aston Martin. Mientras tanto, el bicampeón del mundo es consciente de que en su país viven los días más difíciles de su historia con una tragedia que los devastó. En ese sentido, junto con el equipo británico, compartieron una iniciativa para aportar su granito de arena a los afectados por la DANA.
La DANA y su impacto en España
La DANA del 29 de octubre en Valencia se convirtió en el desastre natural más letal de la historia de España. Luego de dos semanas, las consecuencias no terminan y los personajes con más influencia del país intentan ayudar desde su lugar con su granito de arena. Es el caso de Fernando Alonso, quien junto con Aston Martin, realizaron una donación a la Cruz Roja Española y alentaron a sus fanáticos a colaborar a través de las redes sociales. El piloto español compartió un emotivo mensaje dando aliento a los afectados.
Alonso y Aston Martin envían su apoyo a Valencia
“Quería mandar un mensaje de apoyo a los afectados por la DANA. Todos hemos visto las imágenes, todos hemos quedado impactados por la dureza de ellas. Desde Aston Martin han tenido una iniciativa de colaborar con la Cruz Roja Española y de canalizar las ayudas que llegan por parte de todo el mundo en Aston Martin”, informó Fernando Alonso a través de las redes sociales del equipo de Silverstone.
El apoyo de Fernando Alonso a los afectados
Además de las donaciones económicas, el corredor asturiano le envió su más sincero apoyo. El Nano se había referido al tema en el último GP de Brasil, donde aseguró que “corrió por ellos” y dejó atrás cualquier dolor que podía sentir. Ahora, remarcó su apoyo y le envió mucho ánimo desde su lugar.
“Es una situación difícil en que tampoco sabes lo que puedes o no puedes hacer. Mandar muchísimo ánimo, que sepáis que no estáis solos. Hay muchísima gente preocupada y con ganas de ayudar. Un abrazo muy fuerte a todos y fuerza”, comentó el piloto español.