En este escenario, las personas que han estado en el mismo rol durante años, o incluso décadas, pueden sufrir más, ya que un impulso importante para mejorar el conocimiento se produce, la mayoría de las veces, cuando estamos cambiando de puesto o de empresa.
Para los empleadores con muchos profesionales en esta situación, debe haber un enfoque especial en el incentivo a largo plazo para mejorar continuamente las habilidades de su personal. ¿Pero cómo?
Débora Mioranzza, Vicepresidenta para América Latina y el Caribe en Degreed, puede ofrecer algunos consejos sobre cómo involucrar a los trabajadores que han estado en un puesto durante mucho tiempo, a riesgo de que sus habilidades queden obsoletas:
Conéctese con los empleados donde están
Esto significa comprender su experiencia de aprendizaje hasta el momento y saber cómo aprenden mejor (libros o podcasts, blogs o cursos, etc.).
Comprenda las habilidades necesarias
Cada organización pasa por un proceso de transformación diferente y, naturalmente, esto cambia las habilidades necesarias para sus empleados. Algunas empresas pueden necesitar más formación en habilidades humanas, como desarrollar el trabajo en equipo, mientras que otras necesitarán más formación técnica, como en blockchain, por ejemplo.
Comuníquese a su nivel
Cuando un empleado ha estado en el mismo rol por un tiempo, puede sentir que conoce la mayoría de los entresijos de su trabajo. Esto puede hacer que se aleje de cualquier sugerencia para aprender más. Adaptar la comunicación de acuerdo con la antigüedad del profesional puede ayudar a mejorar el compromiso.
Explique por qué
Si alguien ha estado en el mismo puesto durante décadas, es posible que no entienda por qué necesita perfeccionar sus habilidades. Explicar los cambios y sus impactos puede ayudar a alentar al empleado a participar en las oportunidades de aprendizaje.