Si te cuesta dormir, aliviar el insomnio está entre las cosas más importantes que te harán tener una vida sana. Quizás tu falta de sueño ha ido en aumento debido a la agitada rutina de tu día a día, o por el estrés de la pandemia.
Si dormir es un reto para ti, en lugar de ser un descanso que te genere placer, algo no está bien en tu organismo. Para evitar seguir dando vueltas sobre tu cama, conoce algunos productos para combatir el insomnio.
¿Por qué es importante aliviar el insomnio?
No aliviar el insominio es un problema que no puedes tomar a la ligera, por todas las consecuencias que genera.
Quizás ni siquiera te hayas percatado, pero el insomnio es como una enfermedad que puede generar diversos problemas. A continuación algunos ejemplos.
- Dificultad para concentrarte.
- Poca tolerancia hacia el estrés.
- Probabilidad de subir de peso.
- Depresión, úlceras estomacales y estreñimiento.
- Aceleración del envejecimiento y predisposición hacia las enfermedades.
- Estado de pre diabetes.
- Pérdida de la memoria.
Top 3 de productos naturales para combatir el insomnio
Debido a la gran importancia que implica el que puedas dormir bien, se han estudiado elementos que ayudan a eso.
Una de las soluciones más comunes y sanas es el consumo de hierbas o productos naturales. Algunos de estos son la valeriana, la pasiflora y el magnesio.
Valeriana
La valeriana es una de las hierbas que se usan muy frecuentemente para combatir la falta de sueño. Ataca de manera directa los problemas que pudieran causar insomnio, como la menopausia, ansiedad y depresión. Es un suplemento de hierbas muy utilizado en Estados Unidos y Europa.
Si tomas entre 300 y 900 mg de esta hierba unos minutos antes de acostarte, mejorará drásticamente tu sueño. Además, en lo que respecta a efectos secundarios, son poco frecuentes.
Pasiflora
Otro remedio basado en hierbas es la pasiflora, que ha resultado muy efectiva para aliviar el insomnio. Es originaria de Norteamérica, aunque también llega a cultivarse en otros continentes. Los resultados que pueda tener en ti va a depender de la forma como la consumas
Por ejemplo, en forma de té, pudiera causarte un mejor efecto que si la consumes a través de suplementos. Para determinar qué es mejor se puede experimentar sin exagerar las dosis, o consultar con un especialista.
Magnesio
Un mineral provechoso para combatir la falta de sueño es el magnesio, ya que posee un efecto relajante. Tiene la capacidad de controlar el rendimiento de melatonina, la cual regula los ciclos del sueño.
Además, puede ayudarte para que tu mente se calme y el cuerpo se relaje conciliando el sueño.